sábado, 2 de marzo de 2013

Weimar, un trabajador social y del pito



Roosevelt Castro B.
El trabajador social de profesión de la Universidad de Antioquia,  Weimar Hernández Herrera, será el árbitro central del partido Deportivo Independiente Medellín vs Envigado Fútbol Club.
El choque futbolero, pactado para las 5:30 p.m., se jugará este domingo 3 de marzo en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimento de la quinta fecha de la Liga Postobón I-2013.
A Hernández Herrera lo acompañará Rolando Guevara, del César, como asistente uno y Ángel Caro, de Bolívar, como asistente 2. El cuarto árbitro será el antioqueño Diego Rendón.
A sus 38 años y medio de edad, Weimar se encuentra ubicado en el puesto 21 escalafón nacional de la primera A. Viene de dirigir el partido ente Patriotas 1 Cúcuta 3, jugado el pasado 16 de febrero de 2013.
Los más de 10.000 aficionados que asistieron al Estadio Palogrande de Manizales, para ver el clásico del Viejo Caldas entre el Once Caldas (1) y Deportivo Pereira (0) vieron debutar como profesional del pito a Weimar el 12 de julio de 2009.
En 10 encuentros como juez central al servicio de la Dimayor, Hernández Herrera ha izado 79 amarillas, de las cuales 7 se han convertido en rojas. Así mismo, ha expulsado 2 jugadores con roja directa y ha sancionado 3 penas máximas.
El juez antioqueño, nacido el 7 de agosto de 1974,  está casado con Dora Lilia Gómez Sánchez y es padre de dos hijos: Ricardo Vianey, quien también sigue los pasos de su padre en este duro y desagradecido oficio;  y de Alejandra, estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
El año pasado fue víctima de una agresión brutal por parte de unos equipos de Belén Rincón dirigidos por  Óscar “El Galea” Galeano. “No los quise denunciar en la Fiscalía porque eran menores de edad, pero si me dejó pensando tanta violencia e intolerancia de muchos de los muchachos de nuestro fútbol aficionado, atizados por sus cuerpos técnicos”, comentó en su momento Hernández Herrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario