Por Roosevelt Castro B.
(Analista arbitral Cápsulas)
(Analista arbitral Cápsulas)
El tolimense José Hernando Buitrago Arango realizará su primer partido de la temporada 2013 en la Liga Postobón I, al ser designado como árbitro central del partido entre Atlético Nacional vs Itagüí.
El juez José Hernando, nacido en el Líbano, Tolima, el 5 de noviembre de 1970, tendrá en su equipo de trabajo en el Estadio Atanasio Girardot a Alberto Escalante, de Norte de Santander, como asistente arbitral uno y a Hemínsul Calderón, de Fuerzas Armadas, como asistente dos. El cuarto asistente será el antioqueño Adrián Vélez y el asesor arbitral será Faber Álvarez.
El partido entre Verdes y Dorados, pactado para las 7:45 p.m. de este sábado 23 de febrero, será el segundo partido en el 2013 del FIFA y abogado de profesión. Buitrago Arango viene de pitar el encuentro por Copa Libertadores de América entre Caracas F.C (0) y Fluminense (1), jugado en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria el pasado 14 de febrero.
Conocido con el apodo de Mr. Bean Buitrago debido a su peculiar apariencia y parecido al actor cómico británico, es juez Fifa desde 2006, en representación de la Liga de Fútbol de Bogotá. Buitrago le quitó la escarapela internacional al quindiano Fernando Panesso.
“Es para mí un honor representar a la capital de la república como árbitro FIFA a partir del año entrante. Me siento orgulloso de formar parte de la Liga de Fútbol de Bogotá, que ha sido mi casa desde hace trece años. En la Liga me he formado, me di a conocer tanto en los torneos locales como Nacionales y es por eso que la felicidad que hoy siento la quiero compartir con todos y cada uno de los integrantes de la familia del fútbol Bogotano, partiendo desde el comité ejecutivo de la Liga, encabezado por el Doctor Germán Castellanos, donde siempre he tenido el respaldo total a mi trabajo así como el apoyo incondicional que he recibido de todos mis compañeros de la Comisión de Juzgamiento. Será una gran responsabilidad, pero estoy seguro que dejaré muy en alto el arbitraje de Bogotá y Colombia en los diferentes estadios del mundo donde sea designado “, dijo en su momento el juez tolimense.
Con 26 años metidos en el arbitraje y 42 años de edad, Buitrago aún recuerda con cariño sus inicios en este duro y desagradecido oficio. “Dirigí por primera vez a los 16 años cuando cursaba el noveno grado motivado por el profesor de educación física del Instituto Técnico industrial Jorge Eliecer Gaitán, del Líbano (Tolima). Gracias a él estoy en estos menesteres”, evocó el juez tolimense ubicado en el segundo puesto del escalafón FIFA colombiano, detrás del antioqueño Wilmar Roldán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario