Por Roosevelt Castro B.
Para el partido entre Rojos y Embajadores, el cuarteto arbitral de este domingo 10 de febrero en el estadio Atanasio Girardot estará comandado por el quindiano Ramiro Alberto Suárez Zuluaga. Los asistentes arbitrales serán el nortesantandereano Alexánder Guzmán, como número uno, y el sucreño Elio Hernández, como asistente dos. El cuarto juez será el antioqueño Óscar Alexis Gutiérrez. Cómo asesor arbitral fungirá el también antioqueño Yovany Zapata.
Desde su debut como árbitro central en el partido La Equidad (2) vs Caldas (1), el juez Quindiano Suárez Zuluaga ha mostrado su drasticidad en la parte disciplinaria.
En su primer partido, jugado el 19 de julio de 2009, el árbitro “Cuyabro” sacó 3 cartones amarillos para el local y 8 para el visitante, 2 de ellos se convirtieron a su vez en expulsiones de los visitantes. El peruano Johan Fano fue el primer jugador en recibir el cartón rojo por parte de Suárez y el segundo fue el volante John Viáfara, hoy al servicio del Deportivo Independiente Medellín.
Después de 4 años como profesional del pito, Ramiro Suárez ha juzgado 47 encuentros en la Primera A profesional y ha sacado 311 tarjetas amarillas de las cuales 15 se han convertido en expulsiones y ha mostrado 11 rojas directas. Ha sancionado 7 penaltis de los cuales 4 cobró el día de su debut.
El juez quindiano de 30 años de edad perdió las pruebas físicas en septiembre del año anterior lo que le acarreó dilapidar la oportunidad de conseguir nuevamente la escarapela FIFA para la presente temporada. El antioqueño Adrian Vélez se quedó con el gafete FIFA perdido por el árbitro del Viejo Caldas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario